Un día de vacunación en la Universidad de Sonora

En automóvil y a pie acudieron personas de la tercera edad a recibir el refuerzo de vacunación contra COVID-19, a las instalaciones universitarias.

Por José Luis Quiñones Sotelo

Inició el plan de refuerzo de vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y más. Este programa se está llevando a cabo del 8 al 12 de diciembre en el estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, una de las sedes en Hermosillo, Sonora.

Nuestra experiencia fue de lo más grata. Rodeados por los jardines y arboledas (que han hecho de la Universidad de Sonora un pulmón importante de la ciudad), mesas de descanso y una amable convivencia de docentes y alumnos, se nos atendió en forma organizada y de la manera más atenta por personal voluntario del área administrativa, docente y alumnos, equipo compuesto por más de 80 personas al servicio de la comunidad hermosillense de la tercera edad, en las instalaciones universitarias.

Gran trabajo de jardinería en el campus universitario ha logrado que la Universidad de Sonora se haya convertido en un pulmón necesario para la ciudad capital.

Tuvimos la comodidad que nos ofreció con amabilidad la Universidad de un vehículo descubierto eléctrico para trasladarnos, a quienes acudimos a pie, desde el  módulo de datos al módulo sanitario de vacunación, que conducía Luis Guillermo Duarte Covarrubias, elemento de la guardia de seguridad de la  institución, capacitado para atender con todo comedimiento a las personas con dificultades de locomoción.

Toda esta compleja e importante logística aportada por la universidad es coordinada por la doctora María Olga Quintana Zavala, que se desempeña como directora de Apoyo a Estudiantes.

El personal médico y sanitario que aplicó la vacunación estaba compuesto por personal de diversas instituciones hospitalarias de la localidad, que también se desempeñó de forma voluntaria para atender con la mayor eficiencia a las personas de tercer edad para protegerles de la pandemia que nos afecta.

Más de 80 personas al servicio de la comunidad hermosillense de la tercera edad en la sede universitaria.

Un detalle de logística con el que se puede mejorar la gran atención que la Universidad presta a la comunidad: Si hay oportunidad que a la hora cercana de cerrar se le avisé a gente que está haciendo cola hasta donde se va a atender, para evitar que la gente espere inecesariamente.

Gracias a la Universidad de Sonora por su gran labor social de apoyo a la creciente y entusiasta comunidad de la tercera edad de esta ciudad y de toda la región, que siempre ha confiado en tan noble institución.

Autor: revistasonorasinaloa

Información política, histórica, empresarial y turística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: